Fallos comunes y métodos de tratamiento de la cinta transportadora.

Fallos comunes y métodos de tratamiento de la cinta transportadora.

Fallos comunes y métodos de tratamiento de la cinta transportadora.
Primero, la cinta transportadora no gira. Una vez que arranca el motor, la correa de ralentí del tambor de transmisión se desliza y la correa no puede arrancar. Este tipo de falla se debe a la tensión insuficiente de la correa, el dispositivo de tensión no está bien ajustado, la correa es demasiado larga, la carga pesada comienza y la cola de la correa está amontonada con carbón.

En segundo lugar, la desviación de la cinta transportadora. La razón de la desviación es que la banda tiene una fuerza lateral en operación, y las razones de la fuerza lateral son las siguientes: el transportador está cargado en un lado, no instalado en la posición central; El eje de instalación de la rueda loca y el rodillo no es vertical al centro de la cinta transportadora; La altura del cable de acero del fuselaje es inconsistente; La conexión de la cinta transportadora no es correcta y recta; La posición del tambor de descarga de carbón no está bien ajustada; El tambor de cola y el rodillo guía pueden provocar una desviación de la correa si no se ajustan bien.

En tercer lugar, la cinta transportadora es fácil de desconectar. Esto se debe a que la tensión del cinturón es demasiado grande, la unión no es firme, la calidad de la hebilla es mala, el cinturón se usa demasiado tiempo, la calidad del mantenimiento es deficiente, etc.el método es apretar el dispositivo de tensión, reducir Tense y reemplace la correa nueva a tiempo, y fortalezca la calidad del mantenimiento.

Cuarto, el sonido del reductor de la cinta transportadora es anormal. Esto se debe a un juego de desgaste excesivo de los cojinetes y engranajes o al tornillo suelto de la carcasa. El método de tratamiento es reemplazar los rodamientos, ajustar la holgura o reemplazar el reductor integral para revisión.